domingo, 26 de noviembre de 2023

Festival de Derechos Humanos 10 diciembre


https://www.spainculture.be/es/region/flandes/festival-de-derechos-humanos-2023/ 

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, la organización Terra Curanda celebra un festival en Lovaina.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para celebrar este año el 75 aniversario de esta declaración, la organización Terra Curanda ha organizado en la ciudad cervantina de Lovaina un festival gastronómico y musical. En el festival se leerán fragmentos de El Quijote relacionados con los derechos humanos. Además, la chelista gallega Sara Fontán y la pianista croata Kristina Kebet se unirán en un espectáculo que fusionará fragmentos de películas en español con piezas musicales interpretadas por ambas.

COMIDA QUIJOTESCA

  • 10 diciembre de 14:30 a las 16:00.

Duelos y quebrantos, lentejas, queso manchego, suspiros junto a lecturas de Don Quijote a la luz de la Declaración de Derechos Humanos.

CONCIERTO DE SARA FONTÁN FERREIRA

  • 10 diciembre de 16:00 a las 17:40.
  • Campus Corso, Diestsestraat 253, Louvain.

Programa:

  • La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda,1999 — Cant dells Ocells, Pau Casals.
  • Luces para aprender, Javier Fesser, 2004 — El cóndor pasa, Daniel Alomía.
  • Mediterráneo, Marcel Barrena, 2021 – Mediterráneo, Joan Manuel Serrat.
  • Historia oficial, Luis Puenzao,1985 – Oblivion, Piazzolla.
  • Pachamama, Juan Antín, 2018 — Juntos venceremos.
  • Documental Derechos Humanos, 2023, realizado por Naciones Unidas — Himno a la alegría, Ludwig van Beethoven

Sara Fontán Ferreira comienza sus estudios de violonchelo a los 9 años en su ciudad natal, Vigo. En 2013 se muda a Bélgica para continuar los estudios de máster de interpretación con Martijn Vink además de un máster de música de cámara bajo la tutela de Marc Tooten. Debido a su pasión por la pedagogía realiza también el título de profesorado en Lemmensinstituut y actualmente sigue la formación del método Suzuki en Bruselas.Es profesora de violonchelo en la Academia de Gooik y en el Conservatorio de Mechelen. Forma parte del Dusk Quartet y de la Orquesta Sinfónica Virago además de realizar conciertos con otro ensembles como el de Michel Terlinck o el dúo con Kristina Kebet.

VÍDEOCONFERENCIA

  • 11 diciembre, de 12:30 a las 14:30.
  • En la Facultad de Letras, KU Leuven (sala 03.16), Blijde Inkomstraat 21, Lovaina.
  • La conferencia puede seguirse online via Teams: ID 387 778 862 830 Código de acceso: imX38i

También como parte del festival, la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños, ofrecerá la videoconferencia: María Zambrano: Una filosofía de la aurora y el sueño creador.

Aunque el evento es gratuito, se invita a los participantes a una donación al programa de alimentos de Naciones Unidas. Ver programa completo (PDF).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario